viernes, 15 de septiembre de 2017

La automoción concentra el grueso de su inversión en el coche eléctrico / Automotion focus its investment in the electric car

La industria del motor tiene claro que el coche eléctrico estará en el centro de su negocio a medio y largo plazo. Mientras que los motores convencionales continuarán con su feliz inercia a corto y medio plazo, los modelos alternativos ganan peso de forma contundente.
 
Todo lo anterior se pone estos días de manifiesto en el salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania), feria que está siendo testigo de relevantes anuncios. Entre ellos destacan los recientemente realizados por Volkswagen, Grupo PSA, Honda, Seat, Toyota, Renault, Mercedes, Hyundai, Mazda y Jaguar Rover, entre otros.
 
El Grupo Volkswagen presentó ayer su plan Roadmap E, con el que pretende que en 2030 toda su oferta de nuevos modelos esté electrificada, para lo que destinará en diferentes actuaciones 50.000 millones de euros. El anuncio lo realizó ayer el consejero delegado del Grupo, Matthias Müller, quien apuntó que el consorcio alemán estima que en 2025 uno de cada cuatro nuevos vehículos del Grupo -alrededor de tres millones de unidades- puedan ser impulsados por baterías. Con vistas a 2030 el número de vehículos de todas las clases y marcas ascenderá a 300 modelos, según Müller.
 
De los referidos 50.000 millones de euros, Volkswagen invertirá 20.000 millones en inversiones directas a la industrialización de la citada electrificación (e-mobility), que destinará a dos nuevas plataformas eléctricas para el desarrollo de los nuevos vehículos.
 
La compañía Renault contempla que para el ejercicio 2025 todos los automóviles estarán conectados. Así lo apuntó ayer el director de Ingeniería y miembro del comité ejecutivo de Renault, el español Gaspar. Sobre la movilidad eléctrica, Gaspar destacó que Renault es líder en el mercado europeo, con modelos como el nuevo ZOE, con una autonomía de hasta 400 kilómetros.
 
El presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, presentó ayer el primer modelo híbrido enchufable de la marca, el todocamino Grandland X, que calificó como “uno de los mejores ejemplos de las oportunidades que se nos abren como parte del Grupo PSA”.
 
El presidente y consejero delegado de Honda, Takahiro Hachigo, anunció en la feria alemana que todos los modelos que lance la marca en Europa a partir de 2018 incorporarán algún tipo de sistema de propulsión eléctrico, al tiempo que ha desvelado su nuevo vehículo eléctrico: el Urban EV Concept.
 
Mercedes-Benz presumió con su modelo GLC F-CELL, la siguiente etapa en la hoja de ruta hacia una conducción exenta de emisiones, y de esta forma apostó por un futuro que combinará por primera vez en todo el mundo la técnica de pilas de combustible con el suministro eléctrico por batería en un vehículo híbrido enchufable.
 
El fabricante británico Jaguar Land Rover anunció la semana pasada que todos sus modelos estarán electrificados a partir de 2020, con una gama que abarcará coches totalmente eléctricos, híbridos enchufables y mild hybrid.
 
 
 
Motor industry assumes electric car will be at the center of its production in the medium and long term. While conventional engines will continue their happy inertia in the short and medium term, alternative models gain weight forcefully.
 
These days you can remark that statement at the Frankfurt motor show (Germany), a fair that is witnessing relevant announcements. Among them are those recently made by Volkswagen, PSA Group, Honda, Seat, Toyota, Renault, Mercedes, Hyundai, Mazda and Jaguar Rover, among others.
 
The Volkswagen Group presented its Roadmap E plan yesterday, trying to have all his models electric in 2030, investing in different actions 50,000 million euros. It was announced yesterday by the Group's CEO, Matthias Müller, who said that the German consortium estimates that in 2025 one in four new vehicles of the Group - around three million units - could be driven by batteries. Reaching 2030 the number of vehicles of all classes and brands will rise to 300 models, according to Müller.
 
Of these 50.000 millions of euros, Volkswagen will invest 20.000 in e-mobility, creating two new platforms for the production of these new models.
 
The Renault company expects that around 2025 all cars will be connected. This was pointed out yesterday by the director of Engineering and member of the executive committee of Renault, the Spaniard Gaspar. Regarding the electric mobility, Gaspar stressed that Renault is a leader in the European market, with models such as the new ZOE, with an autonomy of up to 400 kilometers.
 
Opel director Michael Lohscheller, showed yesterday their first hybrid vehicle, Grandland X, "one of the best examples of Opel activity as member of PSA Group."
 
Honda president and CEO Takahiro Hachigo announced at the German fair that all models that launch the brand in Europe from 2018 will incorporate some kind of electric drive system, while unveiling its new electric vehicle: Urban EV Concept.
 
With its GLC F-CELL model, Mercedes-Benz underlines the next step in the roadmap towards emission-free driving, and through this way is betting on a future that will combine for the first time in the whole world the fuel cell technology with the battery power in a plug-in hybrid vehicle.
 
British manufacturer Jaguar Land Rover announced last week that all its models will be electrified from 2020, with a range that will cover fully electric cars, plug-in hybrids and mild hybrid.
 

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