La industria
del motor tiene claro que el coche eléctrico estará en el centro de su negocio
a medio y largo plazo. Mientras que los motores convencionales continuarán con
su feliz inercia a corto y medio plazo, los modelos alternativos ganan peso de
forma contundente.
Todo lo anterior se pone estos días de manifiesto en el salón del
Automóvil de Fráncfort (Alemania), feria que está siendo testigo de relevantes
anuncios. Entre ellos destacan los recientemente realizados por Volkswagen,
Grupo PSA, Honda, Seat, Toyota, Renault, Mercedes, Hyundai, Mazda y Jaguar
Rover, entre otros.
El Grupo Volkswagen presentó ayer su plan Roadmap E, con el que
pretende que en 2030 toda su oferta de nuevos modelos esté electrificada, para
lo que destinará en diferentes actuaciones 50.000 millones de euros. El anuncio
lo realizó ayer el consejero delegado del Grupo, Matthias Müller, quien apuntó
que el consorcio alemán estima que en 2025 uno de cada cuatro nuevos vehículos
del Grupo -alrededor de tres millones de unidades- puedan ser impulsados por
baterías. Con vistas a 2030 el número de vehículos de todas las clases y marcas
ascenderá a 300 modelos, según Müller.
De los referidos 50.000 millones de euros, Volkswagen invertirá 20.000
millones en inversiones directas a la industrialización de la citada
electrificación (e-mobility), que destinará a dos nuevas plataformas eléctricas
para el desarrollo de los nuevos vehículos.
La compañía Renault contempla que para el ejercicio 2025 todos los
automóviles estarán conectados. Así lo apuntó ayer el director de Ingeniería y
miembro del comité ejecutivo de Renault, el español Gaspar. Sobre la movilidad
eléctrica, Gaspar destacó que Renault es líder en el mercado europeo, con
modelos como el nuevo ZOE, con una autonomía de hasta 400 kilómetros.
El presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller,
presentó ayer el primer modelo híbrido enchufable de la marca, el todocamino
Grandland X, que calificó como “uno de los mejores ejemplos de las
oportunidades que se nos abren como parte del Grupo PSA”.
El presidente y consejero delegado de Honda, Takahiro Hachigo, anunció
en la feria alemana que todos los modelos que lance la marca en Europa a partir
de 2018 incorporarán algún tipo de sistema de propulsión eléctrico, al tiempo
que ha desvelado su nuevo vehículo eléctrico: el Urban EV Concept.
Mercedes-Benz presumió con su modelo GLC F-CELL, la siguiente etapa en
la hoja de ruta hacia una conducción exenta de emisiones, y de esta forma
apostó por un futuro que combinará por primera vez en todo el mundo la técnica
de pilas de combustible con el suministro eléctrico por batería en un vehículo
híbrido enchufable.
El fabricante británico Jaguar Land Rover anunció la semana pasada que
todos sus modelos estarán electrificados a partir de 2020, con una gama que
abarcará coches totalmente eléctricos, híbridos enchufables y mild hybrid.
Motor industry assumes electric car will be at the center of its production
in the medium and long term. While conventional engines will continue their
happy inertia in the short and medium term, alternative models gain weight
forcefully.
These days you can remark that statement at the Frankfurt motor show
(Germany), a fair that is witnessing relevant announcements. Among them are
those recently made by Volkswagen, PSA Group, Honda, Seat, Toyota, Renault,
Mercedes, Hyundai, Mazda and Jaguar Rover, among others.
The Volkswagen Group presented its Roadmap E plan yesterday, trying to
have all his models electric in 2030, investing in different actions 50,000
million euros. It was announced yesterday by the Group's CEO, Matthias Müller,
who said that the German consortium estimates that in 2025 one in four new
vehicles of the Group - around three million units - could be driven by
batteries. Reaching 2030 the number of vehicles of all classes and brands will rise
to 300 models, according to Müller.
Of these 50.000 millions of euros, Volkswagen will invest 20.000 in
e-mobility, creating two new platforms for the production of these new models.
The Renault company expects that around 2025 all cars will be connected.
This was pointed out yesterday by the director of Engineering and member of the
executive committee of Renault, the Spaniard Gaspar. Regarding the electric
mobility, Gaspar stressed that Renault is a leader in the European market, with
models such as the new ZOE, with an autonomy of up to 400 kilometers.
Opel director Michael Lohscheller, showed yesterday their first hybrid vehicle,
Grandland X, "one of the best examples of Opel activity as member of PSA
Group."
Honda president and CEO Takahiro Hachigo announced at the German fair
that all models that launch the brand in Europe from 2018 will incorporate some
kind of electric drive system, while unveiling its new electric vehicle: Urban
EV Concept.
With its GLC F-CELL model, Mercedes-Benz underlines the next step in the
roadmap towards emission-free driving, and through this way is betting on a
future that will combine for the first time in the whole world the fuel cell
technology with the battery power in a plug-in hybrid vehicle.
British manufacturer Jaguar Land Rover announced last week that all its
models will be electrified from 2020, with a range that will cover fully
electric cars, plug-in hybrids and mild hybrid.
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