La asociación
que reúne a los fabricantes proponen reducir en un 20% las emisiones de CO2 en
2030
La Comisión
Europea (CE) se encuentra inmersa en el debate sobre las nuevas metas de
reducción de CO2 ya que el plan actual finaliza en 2021. Con el escándalo
del trucaje de motores aún sacudiendo a la industria y sabiendo que todos
los focos están sobre los fabricantes, la Asociación Europea de Constructores
de Coches (ACEA) ha aprovechado el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA) para poner
sus cartas sobre la mesa. Los constructores plantean una reducción adicional
del 20% en 2030 sobre las metas fijadas para dentro de cuatro años. Un objetivo
que, han advertido desde la asociación, está condicionado a un apoyo más decidido
por parte de los Estados para desplegar la infraestructura que de impulso al
coche eléctrico.
“Es una
reducción elevada”, ha valorado esta mañana el presidente de ACEA, Dieter
Zetsche al alimón directivo de Mercedes Benz. Los estándares fijados por
Bruselas establecen que de cara al 2021 los nuevos coches de pasajeros
emitan un máximo de 95 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. En el caso
vehículos que usen gasolina, sería un consumo de 4,1 litros por cada 100
kilómetros. En el caso del diésel, 3,6 litros por la misma distancia. Estas dos
metas representan una reducción del 18% y del 40%, respectivamente, si se
comparan con los objetivos que la CE fijó para 2015.
Los
constructores creen que su propuesta de reducción del 20% de cara a 2030 (que
equivaldría a 76 gramos de CO2 por kilómetro) se enmarca perfectamente
dentro de los Acuerdos de París y en las políticas europeas de medio ambiente.
Sin embargo, alertan que el objetivo estará altamente condicionado por el
despliegue del coche eléctrico, no solo en el mercado sino también por parte de
los Estados miembros. De ahí que Zetsche ha hecho un llamamiento a los
Gobiernos europeos para que comiencen a hacer las inversiones necesarias
para desplegar la infraestructura de recarga para los nuevos coches.
“Actualmente la
realidad es que el mercado conquistado por los vehículos recargables es bajo,
pero esto no se debe a la falta de opciones o de disponibilidad”, ha
aclarado el presidente de los fabricantes europeos. En el primer semestre de
este año, el coche eléctrico solo representó el 1,2% del total de ventas de
coches en Europa. ACEA ha pedido unir el compromiso de reducción con la
realidad del mercado. De hecho, los fabricantes proponen que en 2025 se haga
una revisión del objetivo para adaptarlo, a la alza o a la baja, de acuerdo a
la coyuntura.
La asociación
también ha reivindicado la limpieza de los nuevos modelos de diésel, que se
someten ahora a controles mucho más duros antes de salir al mercado. Zetsche ha
recordado el papel fundamental de este tipo de vehículos dentro de la
“transición” hacia una movilidad menos contaminante. "Cualquier movimiento
brusco fuera del diésel haría más difícil para la industria poder cumplir los
objetivos de la CE", explicó el presidente de ACEA.
La asociación
que reúne a los 15 principales constructores de vehículos europeos ha hecho
también un llamamiento a la CE para que "tenga en cuenta las implicaciones
sociales de la transición a coches de bajas emisiones de carbono".
European Commission (CE) is now into the battle of reducing CO2 emissions,
considering that the current plans are finishing in 2021. The diesel gate is
still beating manufacturers, and ACEA has taken benefit from Frankfurt ́s IAA
to show hers cards. Man8facturers plan an extensive 20% reduction 20% in 2030 over
the targets settled for 4 years coming. This target is totally lined to a government
support of the different countries that want to implement electric car
structures.
“It is a high
reduction”, assents ACEA ́s President/ Mercedes Benz directive Dieter Zetsche. Brussels standards mark that in 2021 new passenger cars should emit 95
gr/km CO2 emissions. Gas ones show a consume of 4,1 l per 100 km. Diesel ones
3,6 l. These two challenges mean a reduction of 18% and 40% if compared with CE
expectations for that period.
Manufacturers think
that their proposal of 20% recution facing 2030 (76 CO2 gr/Km) fits into Paris agreements
and new environmental politics. However, they warn about the influence of
electric car in this target. This is the reason why Zetsche has called to arms
european governments to start placing new charging structures.
“Nowadays the market conquered by the electric vehicles is small, but it
is not referred to a lack of availability”, has declared the president of the
european manufacturers. In the first six months of the current year, electric
cars have just been a 1.2% of sales. ACEA fights to join the reality of the
market as long as the compromise of reducing pollution. Actually, manufacturers
propose a new revision in 2025 in order to adapt it to the market condition.
These organization remarks the cleanliness of the new diesel engines dut
to stronger control before being released.. Zetsche declares these vehicles as
“fundamental” to the transition to the new generation: “Every awkward movement
into the diesel industry would not help to achieve CE commitments”. The
association where the main 15 European manufacturers has pointed to the CE the
social consequences of reducing CO2 emissions.
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