jueves, 29 de junio de 2017

¿Cómo es la ITV de un coche eléctrico? / How an electric car MOT is?

Si la prueba de gases es tan importante y los enchufables son cero emisiones, ¿qué pasa con este trámite? La respuesta es sencilla y contundente: simplemente no la hacen, el resto de la inspección es idéntica a la que pasan los vehículos de combustión.
 
Los coches eléctricos están obligados a pasar la ITV (casi) como cualquier otro vehículo. Casi porque la inspección técnica que pasan los modelos enchufables es muy parecida, pero no igual que la que se establece para los vehículos de combustión.
 
De momento, no existe una Ley que regule qué pruebas deben superar los coches eléctricos para demostrar que están en condiciones de circular. Por eso, lo que han hecho las estaciones de ITV ha sido adaptar las pruebas actuales a las particulares características de los vehículos que funcionan con electricidad.
 
Un coche eléctrico debe pasar la ITV con la misma periodicidad que cualquier otro vehículo.
 
Una vez en la estación es sometido a las mismas pruebas con dos salvedades: no tiene que pasar ni la prueba de emisiones ni la de sonoridad.
 
 
 
En realidad, la supresión de estos dos trámites en la ITV de los coches eléctricos es una obviedad ya que la principal característica de este tipo de vehículos es que no emiten gases contaminantes (de ahí que se les permite circular por ciudad incluso en momentos de máxima contaminación) y son totalmente silenciosos.
 
Una ITV específica para coches eléctricos
 
Quizá para cuando entre en vigor la nueva ITV (en 2018 y con pruebas más duras) la DGT haga realidad su intención de poner en marcha una inspección técnica específica para coches eléctricos.
 
La ITV para coches eléctricos no tendrá ni prueba de emisiones ni de sonoridad, pero sí debería contar con inspecciones que garanticen el correcto funcionamiento de los sistemas eléctricos que dan propulsión al vehículos tales como la batería, el alternador...
 
 
If the gas test is so important and the plug-ins are zero emissions, what about this procedure? The answer is simple and forceful: they simply do not do it, the rest of the inspection is identical to the combustion vehicles.
 
Electric cars are required to MOT like any other vehicle. Technical inspection in plug-in models is very similar, but not the same as the one established for combustion vehicles.
 
At the moment, there is no law that regulates what tests electric cars must overcome to prove they are right. Therefore, what MOT stations have done was adapting the current tests to the particular characteristics of vehicles that run on electricity.
 
Electric cars are required to MOT like any other vehicle.
 
Once at the station, it is subjected to the same tests with two caveats: it does not have to pass neither the emission test nor the loudness test.
 
In fact, the suppression of these two procedures in MOT is a no-brainer since the main characteristic of this type of vehicles is not emitting polluting gases (hence they are allowed to travel by city even at maximum moments of pollution) and are totally silent.
 
Specific MOT for electric cars
 
Perhaps by the time the new MOT comes into force (in 2018 and with tougher tests) the DGT shows its intention to launch a specific technical inspection for electric cars.
 
MOT for electric cars will have no emission or loudness test, but it should have inspections to ensure the correct operation of electric systems that propel vehicles such as the battery, alternator...
 

miércoles, 21 de junio de 2017

Diez razones para que tu próximo coche sea eléctrico / Ten reasons to purchase an electric car as your next car

1.       Gastarás menos en energía
 
El gasto de energía de un motor eléctrico es mucho menor que en un motor de explosión, además de usar diferentes fuentes de energía. Por un lado la energía eléctrica es más barata que el combustible fósil, ya sea gasolina o diésel. Por otro, la eficiencia de un motor de explosión es del 38% cuando la de un motor eléctrico es del 90%.
 
Por poner un ejemplo, con un coche eléctrico gastarás entre 1 y 1,44 euros por cada 100 km. Con un motor diésel a 1,34 euros el litro, en el mismo trayecto gastarás entre siete y ocho euros. Por lo tanto, a la larga amortizarás el mayor precio que pagarás inicialmente por el coche. Además, la recarga la puedes hacer tanto en un punto de carga, como en tu casa o la oficina.
 
 2.       El coche te durará más
 
Por su funcionamiento -la ausencia de vibraciones, líquidos lubricantes, sobrecalentamientos, etc.- el desgaste de un coche eléctrico es bastante menor que el de un coche con motor de explosión. Se reducen enormemente las averías y se abaratan las revisiones, además de no tener que reponer líquidos lubricantes, filtros, etc.
 
No obstante, es cierto que la batería puede perder eficacia al cabo unos 10 años o una vez alcanzados los 160.000 kilómetros, pero quedaría reducida al 80% de su rendimiento, es decir con una práctica del 20%. Las baterías son sustituibles aunque su coste sigue siendo considerable. 
 
 

 
 3.       Pagarás menos impuestos
 
A pesar de que actualmente el impuesto de matriculación de los coches españoles grava más a los automóviles con mayor potencial de contaminación por CO2 -lo que hasta ahora ha incluido sobre todo a los coches de gasolina-, esta normativa está en estudio por parte de la Unión Europea para incluir también los vehículos con mayores emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), es decir los motores diésel.
 
El motivo es que los NOx se han demostrado, junto a las emisiones de partículas PM2.5, como los grandes responsables de la contaminación en las grandes ciudades, que causa decenas de miles de muertes cada año en Europa. Como su principal fuente son los motores diésel es posible que muy pronto comience a gravar la pérdida de eficiencia de los motores.
 
En todo caso, los coches con combustibles fósiles están destinados a pagar más impuestos más temprano que tarde. Si piensas en un eléctrico como tu próximo vehículo, podrías verte muy favorecido fiscalmente, como mínimo en el impuesto de matriculación. Adicionalmente conviene citar que el gobierno el viernes puso en marcha el Plan Movea 2017 de apoyo al coche eléctrico con un fondo de 14 millones de euros, en los que nos podemos ver favorecidos con ayudas cercanas a los 10.000 euros. 
 
 4.       Podrás circular por las grandes ciudades
 
Tanto Madrid como Barcelona se están planteando seriamente vetar la circulación a los coches con más de 15 años, especialmente si son diésel, dado su alto nivel de emisiones. A estas ciudades pueden unirse otras y en futuros años, el periodo de vigencia de un coche con motor de combustión puede acortarse todavía más, o ser sometido a estrictos y continuos controles de emisiones. Un coche eléctrico te ahorrará todos estos problemas.
 
5.       El diésel va a dejar de ser barato...
 
Como causa del escándalo 'diéselgate', se puso de manifiesto el alto nivel de emisiones de los modernos coches diésel, sobre todo debido a la combinación de ahorro en combustible y potencia. El 'diéselgate' reveló que cuanto más nuevo era un modelo diésel, más se alejaba de las emisiones máximas permitidas y, por tanto se hacía más necesario introducir todo tipo de filtros para reducir las emisiones.
 
Estos filtros, basados en urea sólida y que vienen a sumarse a los de partículas, son sofisticados y voluminosos, de modo que obligan a un rediseño importante de los futuros modelos diésel, además de que su coste deberá repercutir en su precio. Esto obligará a que como mínimo los coches diésel se encarezcan en 800 euros.
 
 
 
 
 6.       … y puede que pronto desaparezca
 
El diésel ni ahorra ni ya tiene imagen de limpio - al contrario- y no se va a ver en un futuro próximo favorecido fiscalmente, por lo que el interés del fabricante en venderlo, a la par que el del cliente en comprarlo, ha caído en picado, sobre todo en el último año. Volvo ha sido en último fabricante en anunciar el adiós a sus coches diésel, y Renault ya anunció a principios de año que a la par que desarrollaba sus gamas de eléctricos, desterraría sus diésel.
 
En cuanto a Volkswagen, el presidente de Seat, Luca de Meo, ya dijo en marzo pasado que con el endurecimiento de la normativa europea, los coches con motor diésel se habían vuelto poco atractivos para la marca. Volkswagen planea recortar hasta 2020 30.000 puestos de trabajo para reorientarse hacia el coche eléctrico y dejar atrás la venta de diésel. El diésel no tiene futuro y la gasolina cada vez será más cara. 
 
7.       Ya existen modelos asequibles 
 
Por el momento son pocos los modelos disponibles en España: aquí tienes una lista de los principales. Sus precios oscilan entre los 15.000 euros y los 160.000 euros de los Tesla más lujosos. Pero a medida que la demanda vaya subiendo, algo que ya sucede en término medio en la Unión Europea, la oferta se extenderá y la estandarización favorecerá una bajada de precios. 
 
8.       Ayudarás a reducir la huella de CO2
 
Evidentemente con un coche eléctrico reduces sustancialmente las emisiones de CO2; al menos las directas. Y aunque la energía que cargas puede proceder de centrarles térmicas, el porcentaje de renovables en el pool eléctrico es cada vez mayor.
 
 9.       Contribuirás a eliminar la contaminación por NOx 
 
Si tu coche es hoy en día un diésel, al pasarte a un coche eléctrico contribuirás a reducir sustancialmente las emisiones de Nox y partículas PM2.5, que tienen en las grandes ciudades europeas una incidencia directa en el aumento de muertes por cáncer, enfermedades respiratorias y cardiovasculares.
 
10.   Presionarás al gobierno español para que cambie de actitud
 
España es el segundo fabricante europeo de automóviles tras Alemania y por lo tanto tiene un gran interés económico y social -hay en juego muchos puestos de trabajo- en mantener el actual modelo que perpetúa el diésel como primer producto en ventas.
 
Por otro lado, tímidamente avanza en la promoción del auto eléctrico, aunque somos uno de los países europeos con menos ayudas destinamos a su compra y, además, con una legislación que no favorece fiscalmente al dueño de un vehículo eléctrico. A este respecto, se está demostrando que los beneficios fiscales funcionan mejor que las ayudas para sostener el cambio de modelo energético en la automoción. Si apuestas por un coche eléctrico, fuerzas al Gobierno a acelerar los cambios legislativos que favorezcan este tipo de transporte. 
 
 
 
1.       You will spend less on energy
 
The energy expenditure of an electric is much less than an explosion engine, besides using different sources of energy. On the one hand the electric energy is cheaper than the fossil fuel, either gasoline or diesel. On the other hand, the efficiency of an explosion engine is 38% and electric one is 90%.
 
For example: with an electric car you spend between 1 and 1.44 euros per 100 km. With a diesel engine at 1.34 euros per liter you spend between seven and eight euros. Therefore, in the long run you will pay off the highest price you initially pay for the car. In addition, the recharge can be done at a charging station, as in your home or office.
 
2.       Your car will last longer
 
Due to its mechanical structure - the absence of vibrations, lubricating liquids, overheating, etc. - an electric car is lasts considerable more than an explosion engine one. Faults are greatly reduced and the revisions are cheaper, besides not having to replace lubricating fluids, filters, etc.
 
However, it is true that the battery can lose efficiency after about 10 years or once reached 160,000 kilometers, but would be reduced to 80% of its performance, ie with a practice of 20%. The batteries are replaceable although their cost is still considerable.
 
 3.       You will pay less taxes
 
Although registration tax in Spain is currently higher to cars with greater potential for CO2 pollution - which has hitherto included gasoline cars in particular - this legislation is being studied by the European Union to also include vehicles with higher emissions of nitrogen oxides (NOx) too, also diesel engines.
 
The reason is that NOx have been shown, together with PM2.5 particulate emissions, as the major responsible for pollution in large cities, which causes tens of thousands of deaths each year in Europe. As their main source are diesel engines – and although the Spanish government defends them strongly and against the evidence of the damage they cause -  it is possible that very soon it begin to tax the loss efficiency of the engines.
 
In any case, cars with fossil fuels are destined to pay more taxes sooner rather than later. If you think of an electric vehicle as your next vehicle, you could see you very favorably taxed, at least in the registration tax. In addition, it is worth mentioning that the government launched the Movea 2017 Plan to support the electric car with a fund of 14 million euros on Friday, in which we can benefit from aid close to 10,000 euros.
 
4.       You can travel around the big cities
 
Both Madrid and Barcelona are seriously considering forbid traffic to cars over 15 years, especially diesel, due to their high level of emissions. These cities can be joined by others in future, the period of validity of a car with a combustion engine can be shortened even further, or subjected to strict and continuous emission controls. An electric car won´t make you this trouble.
 
 5.       Diesel will stop being cheap ...
 
The 'diesel' scandal revealed the high level of emissions of modern diesel cars mainly due to the combination of fuel economy and power. 'Diesel' revealed that the newer a diesel model is, the further surpasses the maximum allowable emissions, and therefore it became necessary to introduce all kinds of filters to reduce emissions.
 
These filters, are sophisticated and bulky, so they require a major redesign of future diesel models, so their cost should have an impact on their price. This will force at least diesel cars to increase its price by 800 euros aprox.
 
6.       ... and may soon disappear
 
Diesel neither saves nor has a clean image - on the contrary - and will not be seen in the near future favored fiscally, so the interest of the manufacturer to sell it, along with that of the customer to buy it, has fallen in Chopped, especially in the last year. Volvo was the latest manufacturer to say goodbye to its diesel cars, and Renault announced earlier this year that while developing its electric ranges, would banish their diesel ones.
 
As for Volkswagen, Seat president Luca de Meo said last March that with the tightening of European regulations, diesel-powered cars had become unattractive for the brand. Volkswagen plans to cut 30,000 jobs by 2020 to reorient itself towards the electric car and leave behind the sale of diesel. Diesel has no future and gasoline will become more expensive.
 
 7.       Affordable models already exist
 
At the moment there are few models available in Spain: here you have a list of the main. Their prices range between 15,000 euros and 160,000 euros for the most luxurious Tesla. But as demand rises, something that already happens on average in the European Union, supply will be extended and standardization will favor a price decline.
 
8.       You help to reduce CO2
 
Obviously with an electric car substantially reduces CO2 emissions; At least direct ones. Although the energy can come from thermal concentrators, the percentage of renewables in the electric pool is increasing.
 
 9.       You fight against NOx pollution
 
If you buy an electric car you will contribute to substantially reduce the emissions of Nox and PM2.5 particles, which have in the big European cities a direct incidence in the increase of deaths from cancer, respiratory diseases and cardiovascular.
 
 10.   You will press the Spanish government to change its attitude
 
Spain is the second European car manufacturer behind Germany and therefore has a great economic and social interest - many jobs are at stake - in maintaining the current model that perpetuates diesel as the first product in sales.
 
On the other hand, there is a shy advancing in the promotion of the electric car, although we are one of the European countries with less aid allocated to their purchase and also with legislation that does not help the owner of an electric vehicle. It is being demonstrated that tax benefits work better than aid to sustain the change of energy model in the automotive industry. If you bet on an electric car, forces the government to accelerate legislative changes that favor this type of transportation.
 

viernes, 16 de junio de 2017

Un día en un coche eléctrico / A day in an electric car

Conducir un coche eléctrico aúna comodidad y rentabilidad económica para el usuario junto a una clarísima ventaja para el medio ambiente. Cuantificamos los ahorros que puede aportar sustituir un solo día un coche de combustible fósil por un vehículo eléctrico.
 
 
 

“Adquirir un coche eléctrico es más caro”. ¿Seguro? Si analizamos la compra de manera global, la rentabilidad económica que aporta el día a día inclina clarísimamente la balanza hacia el sistema eléctrico. Junto a ello, no podemos obviar el incontestable factor medioambiental. Más allá de la concienciación, evitar la contaminación ha pasado a ser una obligación para fabricantes y usuarios, y en pocos años lo será aún más.
¿Cuánto podemos ahorrar? Pasemos estos conceptos a cifras, para hacernos una idea más clara de lo que supone escoger un coche eléctrico
Combustible: Según datos aportados por las compañías eléctricas, recargar un coche eléctrico en casa en horario nocturno con tarifa reducida se sitúa en torno a los 1,55 euros cada 100 km, mientras que un coche de combustible fósil supone una media de 7,79 euros cada 100 km. Un día en una ciudad de tamaño mediano-grande puede llegar a suponer a un conductor, según expertos en automoción, recorrer unos 100 km., de modo que el ahorro puede cuantificarse en 6,24 euros diarios.
Tiempo: Uno de los temores de muchos usuarios es el gasto de tiempo en recargar su vehículo eléctrico. Los sistemas de carga rápida, que suelen ser habituales en los puntos de recarga públicos, permiten recuperar en poco tiempo un nivel de autonomía compatible con el día a día. Y si se escoge la modalidad de carga nocturna, este proceso no interferirá con la jornada. Según el modelo, un vehículo eléctrico puede tener una autonomía de 300 km, de modo que el tiempo de recarga no supone un problema para su uso cotidiano.
Medio ambiente: Los coches eléctricos son vehículos de cero emisiones, esto quiere decir que contribuyen decisivamente a mejorar el ambiente en entornos urbanos.
Ruido: Según la OMS, el nivel de confort acústico se sitúa en 55 decibelios A (dBA), y el valor máximo deseable en 65 dBA. Un estudio estadístico de la Universidad de Elche, realizado con 5 millones de datos de inspección de ruido en ITV durante cinco años, establece como media en coches diésel y gasolina 81,865 decibelios, muy por encima de estos límites recomendados por la OMS. Además, añade que se produce un aumento de entre 0,13 y 0,5 dB por año de antigüedad del vehículo. Teniendo esto en cuenta, durante todo el tiempo en que utilicemos el coche de combustión en ciudad a lo largo del día, contribuimos a aumentar la contaminación acústica de la ciudad, lo que no ocurre con los coches eléctricos. Si utilizamos el coche una media de 2 horas diarias, escogiendo el eléctrico estaremos ahorrando a la ciudad 165,73 dBA.
Ahorros en un día de uso de coche eléctrico:
6,24 euros en combustible – 165,73 dBA de ruido – Media aproximada, establecida para 100 km conducidos en ciudad y dos horas de uso

 

Driving an electric car combines comfort and economic profitability for the user along with a clear advantage for the environment. We quantify the savings that can be made by replacing a single day's fossil fuel car with an electric vehicle.
“Purchasing an electric car is more expensive.” Sure? If we check it in a global way, the economic profitability contributed by the day-to-day trend clearly tilts the balance towards the electrical system. Plus, we cannot ignore the undeniable environmental factor. Beyond awareness, avoiding pollution has become an obligation for manufacturers and users, and in a few years will be even more.
How much can we save? Let's move these concepts to figures, to give us a clearer idea of what means choosing an electric car
Fuel: According to data provided by utilities, recharging an electric car at night at a reduced fare is around € 1.55 per 100 km, while a fossil fuel car means an average of 7.79 Euros every 100 km. A day in a medium-large city may mean a driver, according to automotive experts, travel about 100 km, so that savings can be quantified at 6.24 euros per day.
Time: One of the fears of many users is the time spent recharging their electric vehicle. The fast charging systems, which are common in public charging points, allow to recover in a short time a level of autonomy compatible with the day to day. And if the night charge mode is chosen, this process will not interfere with the daytime. According to the model, an electric vehicle can have a range of 300 km, so that the recharging time is not a problem for everyday use.
Environment: Electric cars are zero emissions vehicles, meaning they contribute decisively to improving the environment in urban environments.
Noise: According to OMS, the acoustic comfort level is 55 decibels A (dBA), and the maximum desirable value is 65 dBA. A statistical study of the University of Elche, conducted with 5 million data of noise inspection in ITV during five years, establishes as average in cars diesel and 81,865 decibels, above the limits recommended by the OMS. There is also an increase of between 0.13 and 0.5 dB per year of vehicle age. With this in mind, throughout the time we use the combustion car in the city throughout the day, we contribute to increase noise pollution in the city, which is not the case with electric cars. If we use the car an average of 2 hours a day, choosing the electric will save the city 165.73 dBA.
Savings on one day of electric car use:
6,24 euros in fuel - 165,73 dBA of noise - Approximate average, established for 100 km driven in city and two hours of use

 

jueves, 8 de junio de 2017

Coche eléctrico, compartido y autónomo: así será la movilidad del futuro / Electric car, shared and autonomous: this will be the mobility of the future

Los tiempos cambian. Y cada vez más rápido. La aparición de nuevos sistemas de propulsión y de conducción de vehículos, así como la expansión de fórmulas como el carsharing, obliga a que todos los sectores relacionados con el motor deban tener en cuenta nuevas fórmulas de trabajo. Porque la Movilidad seguirá siendo un tema ineludible en el día a día. Se acaba de realizar un análisis de las tendencias automovilísticas que ya están en marcha y que crecerán exponencialmente en los próximos 15 años.

Según los últimos datos se prevé “un importante crecimiento del mercado del vehículo eléctrico enchufable propiciado por la llegada de baterías de mayor capacidad y menor precio”. Se prevé también un importante crecimiento del mercado especialmente hasta 2025. Ese año, los vehículos eléctricos representarán más del 9 % del mercado del vehículo ligero para particulares. Por otro lado se ha comprobado en los primeros 4 meses de 2017 un incremento de la gestión de servicios en coches propulsados por GLP, por lo que los talleres mecánicos deben tener en cuenta esta opción y adaptar sus herramientas y formación a este tipo de propulsión.
 
 
 
Coche compartido
La llamada economía colaborativa es tendencia en todos los ámbitos, y lo más curioso es que siempre ha existido: Si nos remontamos a 1920, encontramos que en Alemania surgieron varias plataformas llamadas “Mitfahrzentrale” que, mediante un registro previo, ponían en contacto a pasajeros y conductores que fuesen a hacer las mismas rutas para ahorrar en el viaje. Gracias al imparable avance en las comunicaciones, la Economía Colaborativa vive un nuevo impulso, y en el mundo del automóvil se refleja en el éxito de empresas que facilitan que se comparta coche (carsharing) o la disponibilidad de alquilar vehículos por tiempo muy limitado (generalmente, por minutos y horas).
Según fuentes de la Comisión Europea, la Economía Colaborativa generó un volumen de negocio por valor de 28.000 millones de euros en 2015, último año del que se disponen datos. Está previsto que esta cantidad pueda alcanzar los 600.000 millones de euros durante los próximos años. En estos datos se incluyen los citados negocios automovilísticos de tipo “compartido”. Recogemos a continuación el número de usuarios de carsharing en todo el Mundo: En 2015 se alcanzaron los 6,5 millones de personas, y se espera alcanzar los 26 millones de usuarios en 2020.
Los centros mecánicos deben tomar nota de una cifra absolutamente clave: habrá un aumento del parque de vehículos de segunda mano utilizados para servicios de carsharing, pasando de 123.000 a 450.000 para finales de 2020. Esto implica que la demanda de servicios de mantenimientos y reparaciones se incrementará de manera significativa.
Coche autónomo
Aunque aún tardarán en completarse las pruebas que están en marcha, el coche que “conduce solo” acabará rodando por nuestras carreteras. Denominado también como Vehículo Inteligente, se espera que este gran avance en la Historia del Automóvil repercuta en la seguridad vial y en la reducción de accidentes. Porque esa inteligencia no significa que se arregle solo...también se analizó este “mercado emergente”, y espera que 129 millones de vehículos autónomos se vendan entre 2020 y 2035. Se podrían alcanzar las 85 millones de unidades solo en 2035. Este nuevo tipo de coches está cambiando no sólo los hábitos al volante. La tecnología que emplean es una pequeña-gran revolución, y los talleres ya se están adaptando para dar servicio a este subsector, e incluso los hay con instalaciones específicas.
En cuanto al coche conectado, todas las marcas ofrecen en sus modelos opciones de equipamiento con diferentes sistemas de infoentretenimiento. A través de pantallas situadas en el salpicadero y conexión con smartphones y tablets de conductor y pasajeros, se puede acceder a servicios de asistencia en carretera, configuración de tipos de conducción, tráfico en tiempo real, Skype adaptado, música…está ya claro que el automóvil se convierte ya en un nuevo lugar de información y ocio digital.
 
 
Times are changing. Fast. The emergence of new systems of propulsion and driving, as well as the expansion of formulas such as carsharing, requires that all sectors related to the engine industry must consider new formulas of working. Because Mobility will continue to be an inescapable issue in everyday life. We have just completed an analysis of the automotive trends that are already underway and will grow exponentially over the next 15 years.
According to the latest data, it is foreseen “a significant growth in the market of the plug-in electric vehicle caused by the arrival of batteries of greater capacity and lower price”. Significant market growth is also anticipated especially until 2025. That year, electric vehicles will account for over 9% of the light vehicle market for individuals. On the other hand, it has been verified in the first 4 months of 2017 an increase of the management of services in cars propelled by LPG, reason why the mechanical workshops must take into account this option and adapt its tools and training to this type of propulsion.
Car sharing
The so-called collaborative economy is a trend in all fife dimensions, and the most curious thing is that it has always existed: If we go back to 1920, we find that in Germany several platforms called “Mitfahrzentrale” appeared and through a previous register they let passengers contact with drivers who were driving the same routes to save money on the trip. Thanks to the unstoppable advancement in communications, Collaborative Economy is gaining momentum, and in the automotive world it is reflected in the success of companies that facilitate car sharing (carsharing) or the availability of vehicles for a very limited time (usually , for minutes and hours).
According to European Commission sources, the Collaborative Economy generated a turnover of 28,000 million euros in 2015, the last year available data. This amount is expected to reach 600 billion euros over the next few years. These data include the aforementioned “shared” car businesses. We now collect the number of users of carsharing around the world: In 2015 reached 6.5 million people, and is expected to reach 26 million users in 2020.
The mechanical centers must take note of an absolutely key figure: there will be an increase in the number of second-hand vehicles used for carsharing services, from 123,000 to 450,000 by the end of 2020. This implies that demand for maintenance and repair services will increase significantly.
Autonomous car
Although it will take some time to complete the tests that are underway, the car that “drives alone” will end up rolling on our roads. Also called Intelligent Vehicle, this great advance in the History of the Automobile is expected to have an impact on road safety and accident reduction. Because that intelligence does not mean that it is fixed alone...this “emerging market” was also analyzed, and it expects that 129 million autonomous vehicles will be sold between 2020 and 2035. It could reach 85 million units only in 2035. This new Type of cars is changing not just the habits behind the wheel. The technology they employ is a small-great revolution, and the workshops are already being adapted to serve this subsector, and there are specific facilities for them.
As for the connected car, all brands offer in their models equipment options with different infotainment systems. Using screens on the dashboard and connection to smartphones and tablets of driver and passengers, you can access roadside assistance, configuration of driving types, real-time traffic, adapted Skype, music...it is already clear that the Automobile becomes a new place for information and digital entertainment.